14. Órgano de la Iglesia de San Francisco de Asís de Tirgoviste, en Dambovita.

Situado en Tirgoviste, que es la capital del condado de Dambovita. Situado dentro de la Iglesia Católica, "San Francisco de Asís", de esta ciudad.

Târgoviște, también escrito Tîrgoviște, y pronunciado: [tɨ r.ˈgo.viʃ.te] es una ciudad en el condado de Dâmbovița, en Rumania. Está situada en la orilla derecha del río Ialomița.






Hay varias ciudades con el mismo nombre (aunque con diferente ortografía debido a la traducción a diversos idiomas, o a la transcripción del alfabeto cirílico) en Bulgaria (Targovishte) y Serbia (Trgovište). Las ciudades rumana y búlgara se encuentran hermanadas. El nombre es de origen eslavo, de la raíz tǎrg ("comercio" o "mercado") y el sufijo -ište, topónimo, así pues, el nombre de la ciudad significa "sitio de mercado" o "centro comercial".





Aparece en 1396, en los diarios de viajes de Johannes Schiltberger, ésta se convirtió en la capital del voivodato de Valaquia, probablemente durante el reinado de Mircea I, cuando la Corte Real ("Curtea Domnească") fue creada. Posteriormente, Vlad Draculea añadió la torre Chindia, ahora un símbolo de la ciudad.

En 1597, Mihai Viteazul libró y ganó una batalla decisiva contra el Imperio otomano en Târgoviște.
Después de que Constantin Brâncoveanu trasladara la capital a Bucarest, Târgoviște perdió su importancia, la decadencia económica de su población ha aumentado desde entonces.

Târgoviște, además fue el lugar del juicio y ejecución de Nicolae Ceauşescu y su esposa Elena, en diciembre de 1989.

De acuerdo al Censo de 2002, Târgovişte posee 89.930 habitantes.1
Ciudades hermanadas