17. Órgano de una casa de Galati, Moldavia.

Órgano construido en el año 1910 por la organería Walcker.
Galați es una ciudad del este de Rumanía, capital del distrito homónimo y localizada en la histórica región de Moldavia. En 2011 la ciudad contaba con 249 432 habitantes, lo que la convertía en la octava ciudad más poblada de Rumania.
Galați se encuentra a orillas del Danubio, muy próxima a la frontera con la República de Moldavia, y es un importante puerto fluvial. La ciudad es un centro económico importante en torno al Puerto de Galați, el astillero naval, la planta siderúrgica ArcelorMittal Galați y las exportaciones de minerales.
La primera mención de la ciudad data de 1445. En 1789, durante la guerra entre Rusia y Turquía, Galaţi fue quemada por las tropas del general ruso Mikhail Kamensky.
En 1907 hubo una revolución campesina en la ciudad y sus alrededores, que fue aplastada por medio de la armada rumana. La ciudad es escenario de varias escenas del libro Drácula de Bram Stoker, en las que el susodicho vampiro burla a los cazavampiros haciéndoles creer que desembarcará en Varna, pero dirigiéndose a Galaţi (en el original Galatz), donde, al desembarcar, asesina a uno de sus intermediarios.